EL CORAZÓN Y LA SALUTOGÉNESIS












..................................................................................................................................................................
...Nuestro SOL INTERIOR, y su relación con los Ritmos del Cosmos y de la Naturaleza.
...La respiración como hecho encarnatorio del Ser Humano en la Tierra.
...El equilibrio interior manifestándose en este órgano físico y
espiritual.
...Grandes imágenes espirituales nos acompañarán y nos guiarán a la búsqueda de nuestro propio equilibrio, manifestación de un equilibrio superior.

En estas charlas SALUTOGÉNICAS intentamos aportar la visión fenomenológica de la ANTROPOSOFÍA, la cual nos permite insertar en un TODO, la visión de cada tema.
De esta manera, construimos un puente de comprensión acerca de los procesos que nos pueden ir llevando a la conquista de nuestra propia salud.
Mi trabajo consiste en llevar a un lenguaje comprensible para todo Ser Humano, los fenómenos profundos que hacen a la naturaleza Física , Anímica y Espiritual del HOMBRE.
Por eso los encuentros suelen ser dinámicos, comprensibles, con aplicación práctica en lo cotidiano, sin perder por ello ni una milésima de la profundidad que el tema requiere.
El arte siempre nos acompaña, como eje integrador.
Los espero en estos encuentros!
Dr. SERGIO GRINES

HACIA EL REENCUENTRO CON LAS PROPIAS FUENTES DE SALUD

Los conceptos de Salud, Enfermedad y Curación, han ido evolucionando a lo largo de la historia de la Humanidad.
Cerca de los inicios del Siglo XX, el concepto de enfermedad pasó a ser patrimonio casi exclusivo de la ciencia material, quien explica con rigurosidad científica la génesis de la enfermedad, desde el punto de vista material, es decir la PATOGENESIS
Desde fines del Siglo XX, un nuevo paradigma comienza a asomar en el mundo, para intentar dar respuesta a las preguntas acerca de salud, enfermedad y curación desde una mirada amplia que incluya la Salud Física, Anímica y Espiritual.
Es el paradigma de la SALUTOGÉNESIS.
La ANTROPOSOFÍA, como sabiduría del hombre, tiende el puente que nos permite acceder a los principios y a los recursos con los que cuenta la humanidad actual para despertar las fuerzas de auto-curación y llegar a las fuentes de la Salud Física, Anímica y Espiritual.